Skip to content

Hoy 12 de Agosto: Día Mundial de la juventud!!!

agosto 12, 2011

El día de hoy, se conmemora el día mundial de los y las jóvenes, según lo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.; revisemos algunas estadísticas de la situación actual de la juventud mexicana.

Según información del INEGI, México es un país de jóvenes, ya que más del 50% de la población es menor a los 26 años. El 48% de la juventud mexicana trabaja, el 26% estudia, y el otro 26% son totalmente improductivos; los llamados NiNis (Ni estudian, ni trabajan).

La SEP indica que del 56.7% de los jóvenes que trabajan no tiene prestaciones, 14.3% recibe hasta un salario mínimo y 23% entre uno y hasta 2 salarios mínimos.

Sólo  22 de cada 100 jóvenes intentan alguna vez iniciar su propio negocio sin buenas expectativas y 14 de cada 100 logró constituir un negocio (COPARMEX)

Según la Encuesta Nacional de Nutrición y la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) y la Secretaría de Salud, el 29% de la población adolecente en México padece de sobrepeso u obesidad, lo que representa poco más de 5 millones de personas que día a día enfrentan este padecimiento.  Entre el 15 y 20% de las y los jóvenes en México padecen un trastorno afectivo como depresión o ansiedad, causados por factores estresantes, como pobreza, violencia y acoso escolar.

Que el día de hoy sea de reflexión y acción: ¿Cómo estamos contribuyendo en la solución de los problemas actuales de la juventud? ¿Qué hacemos para darles una vida más justa y más digna? ¿De qué manera colaboras en su educación y bienestar integral?

 

 

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: